Entrevista a Eduardo Cardenas de Landsemk (Venezuela)

Lambsemk

Lambsemk

Hace poco contactaron con nosotros los chicos de Barcelona (Venezuela), lo chicos de Landsemk. Por lo que aprovechamos, para charlar con su bajista Eduardo Cárdenas para que nos presentase a la banda.

-  Por favor, vamos a hablar un poco de Landsemk, haznos en breve resumen de los orígenes de la banda hasta estos días.

Landsemk es una banda que desde su inicio en 2004 está trabajando sin parar, grabo 4 Ep’s e hizo un disco compilado, también realizo en varias oportunidades giras a nivel nacional compartiendo con bandas reconocidas a nivel mundial, se ha presentado en los festivales más importantes en Venezuela y en 2011 visita al país hermano Colombia en su tour “SOMOS LATINOS”  Tour que llevo el nombre de un tema que escribió para Landsemk Oscar Sancho (Lujuria) que aparte coloca su voz en algunas líneas de la canción, también participan Carlos Escobedo (Sober – Ex Savia) de España también, Santiago Silva de Viuda Negra (Ecuador), Francisco Murillo de Terra Sur (Colombia), Eduardo Contreras de Agora (México), Sebastián Fernández de Acid Rain (Argentina), y los Venezolanos Chego Cabrices (Athlos – Unos Infames) También Daniel Lagoa y Saro Lo Bue que ya han trabajado con Landsemk. Por otro lado el sello Argentino Dont Pay Music “Memento” tuvo la iniciativa en hacer el Tributo Oficial Latinoamericano del gran cantante “Ronnie James Dio” Donde participaron más de 100 bandas de toda Latinoamérica quedando Landsemk entre las 10 por el sistema de votación por parte de los internautas. En estos momentos la banda se encuentra trabajando en la mezcla del disco “HORIZONTES OSCUROS”.

-. ¿Qué significa del nombre de Landsemk?

Cada letra es la unión de nuestros nombres y apodos, siendo Landsemk el resultado que nos representa.

Edu - Lambsemk

Edu - Lambsemk

-. Por lo que nos hemos informado, habéis teloneado a muchas bandas, ¿con cuál os lo habéis pasado mejor y cuál es la que peor os ha tratado?

Si, hemos compartido tarima con bandas como: HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN, (Alemania) PAUL DI’ANNO (ex-vocalista de  IRON MAIDEN),  VITAL REMAINS (USA), KRISIUN y VIOLATOR  (Brasil)  MASACRE (Colombia), BELPHEGOR (Austria)  LUJURIA (España), DIOS SALVE LA REINA (tributo oficial de QUEEN de Argentina), LETZ ZEP  de Inglaterra banda tributo a los pioneros del Hard Rock mundial LED ZEPPELIN), LIVE WIRE (banda de Estados Unidos tributo a AC/DC entre otras.

Han sido diferentes experiencias y hemos disfrutado de cada una de ellas, afortunadamente la hemos pasado muy bien en cada show.

 - En los 7 años que llevais trabajando, solamente habéis sacado un álbum. ¿Por qué tan poca actividad discográfica?

 En estos 7 años hemos trabajado con varios Ep’s y un disco compilado, el primero fue grbado en 2004 con el nombre “JAMAS PERDERE LA FE”, luego en 2006 se grabo el EP “Angeles Del Metal”, en 2007 es el turno a “La Llave Del Reino”, para el 2008 se grabo el disco “Horizontes Oscuro”, material que aun no ha salido por problemas de electricidad en el estudio en ese momento, luego de solucionar se decide continuar con la mezcla del disco y es cuando se pierde la data de todo el trabajo que se había hecho de edición y mezcla, en el año 2009 se graba “Somos Latinos”, y para el 2010 se lanza el disco compilado titulado “2004 – 2009”, en la actualidad se ha recuperado el 90% del material “Horizontes Oscuro” y se continua trabajando para lanzarlo este año 2012.

- Vuestro sonido me recuerda mucho al rock español de los 80. ¿Os ha influenciado en algo?

Las principales influencia de la banda se puede decir que son grupos como Manowar, Iron Maiden y Judas Priest, bandas que son influencias del Heavy Metal a Nivel mundial, tal vez por eso nota alguna semejanza y más aun que cantamos la mayoría de los temas en castellano

Edu - Lambsemk

Edu - Lambsemk

– Habladme de vuestros directos, que podemos ver de Landsemk sobre un escenario.

Heavy Metal, siempre vamos con todo, disfrutamos al máximo lo que hacemos y la idea es que el público también se llene de esa energía.

-      ¿Tenéis planes de hacer conciertos en un futuro próximo?

Claro! Sin parar, Landsemk es una banda que siempre está dando conciertos.

- ¿Cual es el tema principal que inspiran las letras de vuestras canciones?

Nuestros temas muestran mensajes bastantes positivos, están llenas de armonías y mucha fuerza, así es el Heavy Metal contundente y directo, hablamos de cosas que vivimos pero con un enfoque fresco evitando resaltar lo negativo

-  ¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?

Es simple, llevar nuestra música al mundo entero, estamos trabajando en ello.

- ¿Como está el panorama musical en el  Rock y Metal en Venezuela?

Las cosas en esta movida va muy bien, el Rock y Metal crece cada día mas, podemos ver bandas con fama internacional y a nivel mundial visitándonos una o tres veces al mes, en cada rincón del país hay conciertos todos los fines de semana con grupos nacionales, los productores y las agrupaciones están trabajando de forma más organizada, la verdad es que no podemos quejarnos porque anteriormente esto no se veía en Venezuela, claro está que aun falta fortalecer mas la escena del Rock nacional pero ya cada uno de los Rockeros del país está colocando su granito de arena.

- Unas palabras para el público español.

Ya queremos sentir el calor de los Españoles, siempre agradecido con todos ustedes ANGELES DEL METAL! . Landsemk agradece a Metaltrip por la oportunidad que nos han brindado con esta grandiosa entrevista, GRACIAS!

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado para hacer esta entrevista y esperamos saber muy pronto de Landsemk.

teresa@metaltrip.com

About these ads

3 comentarios hacia “Entrevista a Eduardo Cardenas de Landsemk (Venezuela)”

  1. genial edu.. un beso inmenso y aguante Lansemk … que viva el metal venezolano :P <3

  2. MI BANDA FAVORITA DEL HEAVY NACIONAL… QUE MOSTRO LANDSEMK

  3. geniales Edu,un gusto leeros ,mucha suerte con HORIZONTES!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 490 seguidores

%d personas les gusta esto: