Entrevista a Daniel Allen, vocalista de The Vegabonds

The Vegabonds

The Vegabonds

Hay una banda bastante desconocida en nuestro país pero que son fenomenales así que os vamos a transmitir la entrevista que nos han concedido, se trata de THE VEGABONDS y hemos tenido el gusto de compartir unos minutos con Daniel Allen, vocalista de la banda.

The Vegabonds empezó su andadura en 2009, ¿nos podías hacer un pequeño resumen de la trayectoria de la banda, desde su álbum de debut “Dear Revolution” hasta la fecha?

TV: Nos encontramos así de casualidad y formamos la banda en 2009 comenzando a tocar inmediatamente en nuestra zona, donde vivíamos en Auburn, Alabama. Tuvimos un amplio círculo de sitios donde tocar y contamos con la ayuda de muchos de nuestros colegas que estuvieron apoyándonos por lo que pudimos tocar en muchos lugares. En 2009 por ejemplo hicimos unos 70 conciertos, en 2010 ya hicimos 115 más o menos así que veremos cuántos hemos hecho y haremos este 2011. También nos encanta componer nuestra propia música así que con el dinero que ahorramos pudimos grabar nuestro primer álbum “Dear Revolution”, en Junio 2011. Desde que salió, nos han premiado poniendo 2 de nuestros temas en la “Naira Independent Charts” (listas independientes de los USA). Por ejemplo, nuestra canción “Shaky Hands” alcanzó el nº 1 y “The Wanderer” el nº 88 de la lista. También hemos tenido la gran oportunidad de tocar con gente tan importante como Gregg Allman y Blues Traveler. Ahora estamos muy ilusionados terminando la grabación de nuestro segundo álbum llamado “Southern Sons” que lo vamos a sacar en Enero 2012 y también comenzaremos una gira por Europa.

No habéis parado de tocar desde el inicio de vuestra carrera, con más de 100 conciertos promocionando vuestro primer álbum. ¿Cómo se consigue esto? – Es fantástico que hayáis podido tocar en tantos sitios habiendo grabado sólo un disco en aquella fecha.

TV: Sí, como ya te he comentado tenemos una zona de gira bastante amplia en el Sur de los USA. También tuvimos mucha suerte de haber podido encontrarnos ya que muchos de nosotros estábamos en dos bandas diferentes. Yo tenía mi propio grupo en mi ciudad de origen y nuestro guitarrista Alex, el batería Bryan y Paul nuestro bajista tenían otra así que teníamos un montón de muchos contactos buenos por toda la zona. Además nuestro teclista Jamie y el otro guitarrista, Richard, conocían a mucha gente como contacto para hacer varios shows. En total creo que hemos tocado unas 300 veces en unos dos años y medio. Una vez que sacamos nuestro “Dear Revolution”ya empezamos a tocar en salas más grandes y pudimos comprobar cómo se incrementaba el número de gente que venía a vernos. Parece que la cosa va sobre ruedas desde que comenzamos y además nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho todo el rato!.

The Vegabonds

The Vegabonds

¿Cómo definiríais vuestro sonido? – En mi opinión es una clase Rock con muy profundas raíces americanas.

TV: Nosotros nos gusta denominarlo como “New Southern Rock” (nuevo rock sureño) – Tenemos una mezcla de Rock n Roll clásico, Folk, Blues y música americana todo mezclado en uno, si lo puedes imaginar. Siempre hemos estado muy orgullosos nosotros de no encasillarnos en un estilo aunque eso es difícil decirlo, es verdad en nuestro caso porque tenemos 6 gustos musicales muy diferentes y a la vez 6 diferentes ambientes que introducimos en cada una de nuestras canciones. Nos gusta mucho lo que parece que sale de ahí.

Nos gustaría saber por favor cómo es el proceso de composición de temas en The Vegabonds.

TV : No creo que tengamos una forma concreta de componer o al menos no de la forma que la gente espera que una banda tenga. Principalmente salen los temas después de divertirnos y pasarlo bien y estar juntos cuando surge el momento de componer en contraste de tener una hora o un momento compositivo fijo. En nuestros álbumes “Dear Revolution” y “Southern Sons”, Alex, Richard y yo compusimos todos los acordes primeros de las canciones. Luego nos ponemos todos juntos y lo vamos componiendo para que salga lo que escucháis en los discos.

¿Qué significa vuestro nombre, The Vegabonds?

TV: The Vegabonds es una mezcla de dos palabras – Vega y Vagabond. Vega es la estrella más brillante de los confines de la galaxia y Vagabond es como su propio nombre indica, alguien que va por ahí, dando tumbos buscando su destino final. Así que lo unimos las dos frases juntas, The Vegabonds porque puedes decir que estamos por ahí buscando nuestro destino brillante en la música. Sí, tuvimos un momento de esos profundos de pensamiento cuando nos surgió el nombre.

Estáis ahora en el proceso de finalizar este nuevo álbum que me has comentado “Sothern Sons” el cual está previsto que salga al mercado en el 2012, ¿nos puedes hablar más de él?

TV: Sí, por supuesto. “Southern Sons” saldrá a la venta en Enero 2012 y todo el mundo debería escucharlo!. SI os gustó nuestro primer álbum está clarísimo que os gustará este “Southern Sons”. Hemos introducido muchas de nuestras raíces sureñas en el álbum, de ahí su nombre y sentimos que hemos hecho algo grande, muy bueno. Para que os hagáis una idea, ya tenéis algunos vídeos de nuestros temas en nuestra web. www.thevegabonds.com.

Pues hay que escucharles muy detenidamente ya que es una banda de lo más interesante y de obligada escucha si os gusta el Rock Sureño de calidad. Le agradecemos a Daniel su tiempo y esperamos verles pronto por aquí en directo.  Mientras echadle un vistazo y oído a su web.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: