Valdorrock Festival 2010 – 17/07/2010

Axxis - Valdorrock 2010

Axxis - Valdorrock 2010

Este fin de semana salimos corriendo de casa, dejando atrás un Madrid de 40º grados de temperatura o similar, para adentrarnos en las Tierras del Cid, en Burgos yéndonos a un pueblecito pequeño, Valdorros bonito y muy rockero que se dedica a celebrar siempre por estas fechas un festival que esperamos difundir para que sea muy grande, el ValdoRock.

El ValdoRock se celebra ya desde hace 11 años, no es nuevo, pero cada año gracias al interés de sus organizadores va creciendo cada vez más. Desde aqui no nos cansamos de aplaudir este tipo de iniciativas, que sin grandes medios, hace por ofrecernos espectáculos de Metal y siempre tendrán nuestra colaboración y un hueco en nuestras páginas.

El Recinto del Festival, se trata de una pequeña explanada, de césped, con una fuente al lado donde habían puesto el pequeño escenario, el cual y debido al fuerte viento reinante, no se pudieron poner los telones de fondo de las bandas, porque podía haber causado algo malo al hacer el aire fuerte el efecto vela. Quedó un poco deslucido pero ante todo la seguridad de la gente que para llorar siempre hay tiempo.

Tenían a la entrada del pueblo gente muy amable, explicándote dónde podías aparcar los coches estando este sitio muy cerquita del festival site por así decirlo. El Valorrock en esta edición era gratis así que ni pulseritas ni nada, todo para moverte a tus anchas.

Había 2 puestos de merchandising, uno para una de las bandas participantes, Mirada de Ángel, en exclusiva y otro para el resto aunque no había mucha variedad y los precios eran más caros que el Wacken, ojo. Las sudaderas del festival se agotaron al poco costando cada una 30 pavos (ya está bien, que las del Sweden con cremallera y guapísimas costaban un pelín más) aunque con la temperatura fría que hacía, no nos extraña nada.

En cuestión de papeo y bebercio había un bar, el oficial del pueblo, abarrotado a todas horas, con unos precios vaya que vaya (para ser un festi normales y para ser un pueblo se han pasado), pero tienen que sacar para pagar a los músicos y no pasa nada porque la calidad era muy alta – los bocatas de lomo con queso eran de aplauso, estaban súper buenos, un ejemplo para festivales con mucho más nombre. Encima te ponían vídeos todo el rato de grupos como In Extremo, Korpiklaani, etc etc. Muy bien.

Este año, los organizadores, dieron un paso más adelante y trajeron la primera banda internacional en la vida del Festival, con los germanos Axxis.

Luego fuera había una barra para kalis, katxis de birrote y poco más, en el bar tenías que hacer mucha cola pero fuera nada. Además habían puesto al lado 2 cabinas para echar lo que te sobraba de lo pribao, muy bien la organización en cuestión de logística. Lo malo fue en cuestión de puntualidad porque llevaban más o menos con Axxis unas 2 horas de retraso con lo que esperar a los Obús que debieron salir cerca de las 3 y media de la mañana o más, (mejor más) pués se te hacía muy pesado ya que encima hacía una rasca bastante considerable que no invitaba a estar en la calle ni tomándola ni nada. Todo el mundo del pueblo fue muy amable y allí estaban viendo a los grupos, un saludo desde aquí a Valdorros.

Ahora pasamos a las bandas que para eso están:

Mirada de Ángel:

Mirada de Angel - Valdorrock 2010

Mirada de Angel - Valdorrock 2010

Es un grupo de Burgos que fueron los encargados de dar caña al Valdorrock y bien que la dieron, con su Heavy Metal clásico y peleón. La banda presentaba nuevo disco, “A vida o muerte” y nuevos componentes en su formación.

Eso sí, estuvieron probando sonido a la hora que supuestamente tenían que haber empezado, con lo que no sabías si aquello iba en serio o qué, pero lo cierto es que estuvieron cerca de una hora, que empiezo, que no, que se hizó algo pesado.

Al final comenzaron con un sonido bastante aceptable, tirando a bueno y con ganas de comerse el mundo y agradar a los que allí estábamos.

Mirada de Angel - Valdorrock 2010

Mirada de Angel - Valdorrock 2010

Hacen Heavy Metal de toda la vida, con riffs hirientes y velocidades tremendas, en una línea clásica y todo cantado en castellano. Los notamos un poco estáticos en escena, sobre todo el nuevo bajista,  pero se les veía que se iban soltando a medida que iba transcurriendo el concierto. Tal y como ellos mismos comentaron, habían ya estado en el 2005 en el Valdorrock y volvían ya con mucha más experiencia y tablas.

Conectaron muy bien con el público que tenía ganas de moverse (por la rasca que hacía y como siempre, con muchas ganas de caña y Metal) y descargaron todo su material más guapo coo “Olvidados” o el “Asesinos” ya casi al final cantado por todos los asistentes.

También demostraron lo musicazos que son interpretando una versión de un tema de música clásica imponiéndole su estilo y la verdad es que las guitarras sonaban afiladas y cañeras como pocas.

Muy bien el conjunto y muy bien las partes instrumentales, todas ellas de gran calidad. Presentaron su último trabajo “A vida o muerte” pero también les dio tiempo a tocar temas antiguos que nos hicieron saltar como locos.

Muy bien estos “Mirada de Angel” – esperamos verles más veces ya que en directo están muy bien.

Leize:

Leize - Valdorrock 2010

Leize - Valdorrock 2010

Más de dos décadas lleva esta banda vizcaina en escena por ahí. y los más viejos poco sabíamos de ellos, más que tocaban esporádicamente tras su vuelta y poco más.

Lo dicho, poco sabíamos nada de ellos, sus conciertos, que estaban haciendo un disco, hasta que ha venido este festival y nos ha traido muchos y gratos recuerdos con su gran hacer.

No han cambiado en absoluto, ni de aspecto ni de rollo. Heavy Metal aderezado con dosis de Rock en castellano haciendo una mezcla divertida y marchosa,  que no te puede dejar indiferente.

Como comentó Félix, su cantante, que por cierto, desde el verano pasado en el Leyendas ha cogido unos kilitos, habían tocado también en ese mismo escenario hacía dos años y volvían para marcarse un conciertazo.

Leize - Valdorrock 2010

Leize - Valdorrock 2010

“Futuro para ti” sonó contundente y no se llevaba para nada el sonido las notas el viento reinante. El público bailó y animó a la banda durante todo el concierto, a pesar que hacía frio y sobre todo un viento molestó.

Hemos de destacar fenomenal base rítimica, con Toño al bajo (un crack donde los haya) y el batería David Gorospe, en “Absurdo” y la marcha de “Resistiré” con ciertas partes del tema a los clásicos Saxon del Denim and Leather, todo una caña.En este tema, presentaron a la banda además de celebrar con todos nosotros el cumpleaños de uno de ellos, todo en plan simpático y divertido.

Fueron cayendo todos sus clásicos como “Al otro lado del espejo” “Pedazo de cielo” o “A tu lado” todos cantados por los fans del público que eran muchos.

Estuvieron mucho rato y tal y como comentaba nuestro amigo Fernando, creo siempre con Leize que ya han tocado todos sus éxitos, pero siempre sorprenden con otra y otra – y eso pasó porque ya llevaban más de una hora larga cuando arremetieron con “Buscando, mirando” y fue saltos y brincos de todo el mundo, qué bueno y qué recuerdos del Canci y demás sitios así.  Muy bien los Leize, caña total y un concierto divertido que se nos hizo muy corto.

Axxis:

Axxis - Valdorrock 2010

Axxis - Valdorrock 2010

Pasé al foso de fotográfos y casi me tropiezo detrás del escenario con Bernhard Weib, cantante de Axxis, calentando, haciendo flexiones de brazos ante la sorpresa de las más o menos quince personas que se encontraban detrás del escenario.

Los Axxis salieron al pequeño escenario del Valdorrock un tanto frios y espectantes a la reacción del público, además Bernhard Weib comentó que tenían el estómago algo “estropeado” por haber degustado un buen cordero a mediodia (como para no estarlo …).

Axxis - Valdorrock 2010

Axxis - Valdorrock 2010

Abrieron su concierto con el tema que da título a su último trabajo “Utopia”, con una reacción una tanto fria de la gente, solo las primeras filas reaccionaron ante los de momento frios alemanes, que se dedicaban a tocar y en el segundo tema ya hicieron su primera pausa grande, tras tocar “Bloodangel”. Bernhard intento comunicarse con la gente, pero no veia mucha reacción, y la gente demostraba que el inglés no era lo suyo, con situaciones un tanto graciosas al decir que solo cantasen las chicas y en las primeras filas, algunos chicos se esforzaban en gritar cada vez más alto.

Musicalmente, una vez pasaron de charlas y pérdidas de tiempo innecesarias, el concierto poco a poco fue creciendo, con los alemanes totalmente credidos a medida que la gente iba volcándose con la banda. Fueron cayendo temas como “Lady Moon”, “Fass Mich”, una versión instrumental, donde el frio guitarrista Marco Wriedt mostró su buen hacer y sus tablas. La banda estaba muy asentada en el escenario y se notaba que se lo estaban pasando muy bien, con Bernhard como jefe de operaciones, al que le noté algo más frio (si se puede decir asi, porque no para de moverse y animar a la gente), pero con el resto de la banda muy profesionales y adaptados al concierto.

Axxis - Valdorrock 2010

Axxis - Valdorrock 2010

Como es habitual en Axxis, en los temas acústicos contaron con la colaboración de una “voluntaria”, que en esta ocasión estaba más cortada que una paraguaya, pero que la chica al menos ayudó a la banda, tal y como se esforzaba Bernhard en hacerse entender en su inglés castellanizado.

La parte final del concierto, con los temas clásicos de la banda, fue lo mejor y más seguido de un notable concierto, con “Tales of Glory Island”, “Living in a world” y la final “Hey, Hey, goodbye” que hizo participar a la gente en la fiesta de los germanos.

Eran ya altas horas cuando terminaron Axxis y teniendo en cuenta que teníamos que hacer una serie importante de kilómetros para encontrar nuestra cama, optamos por coger carretera y manta y tener el placer de ver a Obus en otra ocasión, pero lo cierto es que nos estamos haciendo mayores.

Una vez más felicitar a Medrano y Laura (creo que así se llaman los organizadores, si no mil perdones), por tener el valor de montar esta historia y felicitarles por lo bien que lo hicieron. Hay que mejorar cosas, pero con los medios que tienen, muy bien. Gracias.

Algunas de las fotos que hicimos en el Valdorrock están subidas a nuestro Facebook y nuestro Myspace.

About these ads

Una respuesta to “Valdorrock Festival 2010 – 17/07/2010”

  1. Know that you are not only growing great organic plants and
    saving money for yourself, but you are also contributing
    to the well-being of the future. The free plan does not give you full access to the
    database or all its features, but is useful for the home gardener.
    Stories open up an imaginary exciting and fantasy world to
    them which allows children to feel happy.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: